Badajoz, nuevo capítulo de la Fundación del Toro de Lidia

Siguiendo con la implementación del plan estratégico de la tauromaquia diseñado, la FTL ha inaugurado el Capítulo de la provincia de Badajoz

Borja Cardelús: “El foco estratégico del plan propuesto por la FTL está centrado en la gente y en el carácter eminentemente popular de los toros. Estamos creando un gran movimiento civil que se interponga al avance del animalismo”.

La sociedad pacense atestó ayer, martes 7 de marzo, el salón de actos de la Feria de Olivenza para la presentación del Capítulo de la Fundación del Toro de Lidia (FTL) en la provincia de Badajoz.

Llevada a cabo por el Coordinador del Capítulo en Badajoz, Luis Carlos Franco, en la inauguración también intervinieron Fernando Bautista, ganadero y patrono de la FTL, Cristina Sánchez, torero y patrono de la FTL y Borja Cardelús, director general de la FTL; encargados de explicar la misión de la FTL y los fines del Capítulo.

La creación del Capítulo pacense, incidió Luis Carlos, “es vital para dar un paso más en la potenciación del movimiento social que aglutina la tauromaquia, de mantener una presencia más cercana en toda España y de mejorar la capacidad de respuesta del mundo del toro”.

Esto es así porque el foco estratégico del plan propuesto por la FTL, incidió Borja Cardelús, “está centrado en la gente y en el carácter eminentemente popular de los toros. Es la creación de un gran movimiento civil que se interponga al avance del animalismo”.

En este sentido, los capítulos son la estructura territorial necesaria para poder implementar esta estrategia que refleje la penetración de la tauromaquia en España y que permita la ejecución de los planes en todo el territorio.

Luis Carlos Franco, Coordinador del Capítulo de la FTL en Badajoz, es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Cádiz, ejerce su profesión en el Hospital Perpetuo Socorro y es miembro del equipo médico que cubre la asistencia sanitaria en la plaza de toros de Badajoz y provincia. En el ámbito taurino, fue presidente del Club Taurino Extremeño de Badajoz entre 1997 y 2011 y es socio fundador de la Federación Taurina de Extremadura.

Con Badajoz, la Fundación continúa así potenciando el movimiento social que aglutina la tauromaquia implementando sus capítulos en todas las provincias de España.