La FTL solicita la Plaza de Toros de Villena tras las últimas sentencias judiciales que respaldan y protegen el toro

Por tercera vez un fallo judicial anula la prohibición del Ayuntamiento de Villena de organizar festejos taurinos en su localidad

La Peña Cultural Taurina Villenense y la FTL han solicitado autorización al Ayuntamiento de Villena para la celebración de una corrida de toros

La FTL promoverá acciones penales contra el alcalde de Villena en el supuesto de que deniegue de nuevo la autorización para organizar un festejo taurino

La Fundación del Toro de Lidia (TL) junto a la Peña Cultural Taurina Villenense, han solicitado la Plaza de Toros de Villena para la celebración de una corrida de toros. Las fechas propuestas para elegir según convenga al Ayuntamiento han sido: el viernes 27 de septiembre, sábado 28 de septiembre, el viernes 4 de octubre o el sábado 5 de octubre.

En la solicitud, ambas partes aglutinan las sentencias de las tres condenas al Ayuntamiento por haber denegado distintas solicitudes para celebrar corridas de toros en su plaza.

La justicia ha incidido, ante las denegaciones recurridas,  que “la tauromaquia es un patrimonio cultural digno de protección en todo el territorio nacional, hecho que implica un deber de protección por parte de los poderes públicos”.

Asimismo, el Juzgado de Alicante ha recalcado que “no pueden ponerse obstáculos insuperables que impidan su celebración, como era intención del Ayuntamiento de Villena”.

En este sentido, y como ya anticipó Victorino Martín al publicarse la penúltima Sentencia, la FTL ha vuelto a solicitar la Plaza de Toros de Villena pero esta vez con una advertencia clara: “ en caso de una nueva negativa en violación fragante de la normativa y resoluciones judiciales, promoveremos contra el Alcalde las medidas legales oportunas en el ámbito penal”, recalcó el presidente de la FTL.

De esta manera, la Fundación del Toro de Lidia continúa haciendo frente al sectarismo de algunos poderes públicos capaces de anteponer su ideología frente a la Ley, la Constitución y los pronunciamientos judiciales, que han determinado de una manera rotunda que la tauromaquia constituye una expresión cultural de todos los españoles y que por tanto es merecedora de la máxima protección.

Descargar solicitud

Descargar resumen sentencias judiciales