Fundación Toro de Lidia y Tauromaquia Mexicana, nuevo encuentro entre entidades homólogas

Las entidades que defienden y promocionan la tauromaquia en México y en España, Tauromaquia Mexicana y la Fundación Toro de Lidia, mantuvieron un encuentro durante la tarde de ayer, jueves 6 de junio, con el objetivo de trabajar en los aspectos que internacionalmente conciernen a las dos entidades.

A la reunión, que tuvo lugar en la sede de la FTL, asistieron Manuel Sescosse, Daniel Salinas y José Marrón, Comité Ejecutivo de Tauromaquia Mexicana, y Victorino Martín, Fernando Gomá y Pablo Saugar, presidente, vicepresidente y patrono de la FTL.

Esta cita entre las dos plataformas se enmarca dentro de una serie de actuaciones tendentes a crear un frente común a nivel internacional que trabaje de manera coordinada en la defensa y promoción de la tauromaquia.

Compartir informes, trabajos realizados, experiencias y formas de actuación como por ejemplo en el caso de la Comisión de Derechos del Niño de la ONU, fueron pilares de la cita para así trabajar de manera estratégica frente al movimiento global que quiere acabar con los toros.

Asimismo, y siendo guardianes los dos países del patrimonio cultural que es la tauromaquia, ambas entidades profundizaron en cómo promover la solicitud de la Tauromaquia como Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO.

Promocionar y defender de manera frontal y estructurada a la tauromaquia frente a los cada día más frecuentes e intensos embates antitaurinos, es la misión de las dos instituciones que aúnan a empresarios, toreros, ganaderos y aficionados de los dos países.