La Fundación Toro de Lidia refuerza su Patronato con 7 nuevas incorporaciones

César Rincón, Fermín Bohórquez, Agustín Díaz Yanes, Antonio Catalán, Pepe Moya, Elena Salamanca y Nacho Lloret se incorporan al frente de la institución que defiende la tauromaquia

La Fundación del Toro de Lidia (FTL), entidad que defiende la tauromaquia, muestra su consolidación y constante crecimiento sumando hoy siete nuevos profesionales de prestigio a su Patronato.

Trasladarán su experiencia profesional a la FTL el torero colombiano César Rincón, el rejoneador Fermín Bohórquez, el director de cine Agustín Díaz Yanes, el empresario Antonio Catalán, el empresario y ganadero Pepe Moya, la periodista Elena Salamanca y el empresario taurino Nacho Lloret.

Victorino Martín, presidente de la FTL, ha señalado: “la situación actual necesita este reto tan ambicioso y necesario para conseguir que el mundo taurino no se aleje de la sociedad. Por eso, es una suerte contar con la dedicación desinteresada de estos grandes profesionales”.

Asimismo, ha añadido el ganadero, “si por algo se ha caracterizado la FTL desde la presidencia de Carlos Núñez es que, pese a ser un proyecto tan ambicioso, sus pasos siempre han sido firmes. Sin el camino recorrido, sin una construcción tan sólida, no podríamos estar aquí hoy”.

En la reunión mantenida para oficializar los nombramientos, han sido definidas también las funciones de cada patrono para poder así aportar las soluciones que sean más convenientes para la defensa y promoción de la tauromaquia.

En este sentido, Fermín Bohórquez ha insistido en la importancia del trabajo en la recuperación de plazas y novilladas. “Yo no puedo ir a una plaza donde he triunfado y verla cerrada. Desde el patronato de la FTL voy a apoyar este proyecto y trabajar para revertir esta situación”, ha declarado el rejoneador.

La Fundación Toro de Lidia, que desde su creación a finales de 2015 ha logrado la unión del mundo del toro, liderar la defensa del sector y fomentar un movimiento civil de apoyo a la tauromaquia, posee también 7 delegaciones provinciales formadas por personas de la sociedad civil afín al toro.

En relación al movimiento civil iniciado, Nacho Lloret, uno de los impulsores de la FTL en su origen, ha afirmado que “nunca he dejado de apoyar la Fundación pero ahora me voy a implicar en su crecimiento también desde dentro”.

Con la misión de hacer crecer la Fundación y fomentar el conocimiento sobre ella, se incorpora al patronato el Maestro César Rincón. El torero colombiano, además, es una pieza clave en la unión con América para una defensa internacional de la tauromaquia.

“España es la madre patria de la tauromaquia”, ha insistido el torero, “lo que se ha iniciado aquí debe seguir formándose y fomentándose en el resto de países con tradición taurina. El enemigo es global y, por tanto, nuestras miras también han de estar en una defensa global de la misma”.

Objetivos, proyectos y líneas de trabajo también reforzadas por la incorporación de los grandes empresarios: Antonio Catalán y Pepe Moya.

Antonio Catalán ha resaltado durante la reunión la “solidez de la Fundación” y ha destacado que “es el momento de defender a capa y espada el mundo del toro”.

Asimismo, la FTL, que también trabaja en trasladar la realidad de la tauromaquia., incorpora al cineasta Agustín Díaz Yanes a su Patronato.

En este sentido, y recalca Elena Salamanca, nuevo patrono de la Fundación, “vamos a seguir trabajando también en normalizar el contenido taurino en todos los medios de comunicación, sobre todo en los generalistas.”.

La Fundación del Toro de Lidia, institución abierta y con una estructura capaz de albergar a todo afín a la tauromaquia, suma estos siete patronos al conformado por Victorino Martín, Fernando Gomá, Julián López ‘El Juli’, Cayetano, Espartaco, Cristina Sánchez, Juan Pedro Domecq,  Luis Manuel Lozano, Lucía Núñez, Pablo Saugar ‘Pirri’, Manuel Martínez Erice, Carlos Núñez, Fernando Bautista y Juanma Lamet.