2018, el año de la consolidación de la Fundación del Toro

La Fundación del Toro de Lidia, movimiento civil del mundo del toro, presenta la memoria de actividades de 2018

La Fundación Toro de Lidia (FTL) hace público el informe que resume las actividades realizadas en 2018 en defensa y promoción de la tauromaquia.

Un 2018 centrado en consolidar la propia FTL, en mejorar la capacidad de respuesta a nivel local del mundo del toro, mantener la defensa jurídica y fortalecer la comunicación.

Victorino Martín, presidente de la FTL, ha resaltado que “esta memoria queremos que sirva como agradecimiento a todos aquellos que han apoyado hasta ahora a la FTL, de ellos es lo conseguido”.

Asimismo, continúa en su carta de presentación del informe anual, “espero que esta memoria sea también una invitación entusiasta a todos aquellos que aún no están, a subirse definitivamente al movimiento civil de la tauromaquia”.

La FTL ha continuado consolidando su estructura en 2018, potenciada con la ampliación de su Patronato y con la creación de sus cinco primeros capítulos provinciales.

La defensa jurídica ha continuado siendo uno de los ejes principales de actuación de la FTL con relevantes victorias judiciales, dentro de la estrategia de protección del mundo del toro comenzada en 2015.

La elaboración de un discurso argumental traslado al público a través de un portavoz, de artículos de opinión o de cartas abiertas, ha sido otra de las líneas de trabajo principales que han dado comienzo en 2018.

2018 ha sido también el año en el que se han puesto en marcha otras iniciativas en favor de la tauromaquia, como la Red de Asociaciones Culturales Taurinas Universitarias, el Día de la Tauromaquia o Wikitauro, un proyecto impulsado por el Ministerio de Cultura y Deporte para trasladar el conocimiento taurino al entorno digital.

Memoria FTL 2018