La Malagueta acogerá el ‘Día de la Tauromaquia’ el próximo 28 de febrero

El próximo 28 de febrero, Día de Andalucía, la Plaza de Toros de Málaga acogerá la segunda edición del ‘Día de la Tauromaquia’, jornada de unión y celebración taurina impulsada por la Fundación Toro de Lidia.

La Fundación Toro de Lidia junto con la Junta de Andalucía han modificado la fecha de la celebración tras comprobar, por parte de la Junta, que el 20 de octubre no se podía ceder ‘La Malagueta’ para el evento.

Comenzar la nueva temporada taurina con la celebración del ‘Día de la tauromaquia’ es una idea que desde la primera edición han propuesto los matadores y que a partir de ahora la FTL tiene la intención de mantener.

La Fundación del Toro de Lidia es la herramienta creada por todos los taurinos para la defensa, protección y promoción del mundo del toro. Su creación ha supuesto que, por primera vez, la tauromaquia se exprese con una voz única y disponga de una herramienta canalizadora de sus inquietudes, altavoz de los mensajes del sector y vehículo de respuesta ante los agravios.

La celebración del ‘Día de la tauromaquia’ muestra la unión del mundo del toro, la fortaleza de la cultura y lanza un claro mensaje: los afines a los toros vamos a librar la batalla la libertad de disfrutar de esta cultura.

En este sentido, ytras el éxito de la primera edición en Valencia, el ‘Día de la tauromaquia’ volverá a celebrarse el 28 de febrero en la Plaza de Toros de Málaga, coincidiendo con los primeros festejos de una nueva temporada taurina.