Artículo: ‘Antonio Capmany, el diputado catalán que se enfrentó a la prohibición de las corridas de toros’

Artículo escrito por Beatriz Badorrey, miembro de la Comisión Jurídica de la Fundación Toro de Lidia, para el diario El Mundo.

En él, la reconocida doctora repasa la trayectoria política de Antoni Capmany (filólogo, crítico, humanista, historiador y diputado por Barcelona en las Cortes Generales y Extraordinarias); enfatizando la defensa que hizo de la fiesta de los toros a raíz de una propuesta de prohibición en 1813.

En este sentido afirma:

«Lo que atrae principalmente a los espectadores es el bullicio del concurso, el jolgorio de la gente y la grandeza del espectáculo, que ciertamente lo es, pues, fuera de los de la antigüedad, no hay en los tiempos y pueblos modernos una reunión más vistosa, más alegre y popular que se puede llamar nacional, donde se respira el aire libre debajo de la gran bóveda del cielo».

Seguir leyendo o descargar artículo