Diez novilleros competirán en un bolsín taurino para entrar en el Circuito de Castilla y León

Dos plazas en juego para formar parte de otro de los circuitos de La Liga Nacional de Novilladas

La Fundación Toro de Lidia, con el impulso de la Junta de Castilla y León y parte de los fondos de la Gira de Reconstrucción en la que participaron y colaboraron los distintos estamentos del sector, pone en marcha el segundo Circuito de Novilladas de Castilla y León.

El ciclo se engloba dentro de la Liga Nacional de Novilladas, un proyecto que promueve la celebración de novilladas, la competencia entre novilleros y la presencia taurina en lugares con menor tradición.

La primera edición en 2020 centrada en novilladas sin picadores, y teniendo en cuenta las condiciones sanitarias en la que celebró, fue todo un éxito al colgar el cartel de “no hay billetes” en 6 de las 7 novilladas sin picadores con público y triplicar la audiencia media de “La 7” de Castilla y León, cadena de televisión autonómica que retransmitía toros por primera vez en su historia.

Por todo ello este año se ha creado gran expectación y la Fundación ha recibido un gran número de solicitudes de novilleros de Castilla y León o que se hayan formado en alguna escuela castellanoleonesa. Otros de los requisitos era el tener menos de treinta años y haber debutado con picadores a partir del 2013.

Los novilleros que cumplían los requisitos han sido puntuados según méritos, con asesoramiento de la Unión de Toreros y los tres primeros clasificados entran directamente en el Circuito. Los diez siguientes clasificados se disputarán en un bolsín taurino las dos últimas plazas.

Y esos 10 nombres que disputarán y competirán por las dos plazas son:

–              Héctor Roberto (Salamanca)

–              Juan Pérez (Salamanca)

–              Daniel Barbero (Navas del Marqués – Ávila)

–              Raúl Montero (Salamanca)

–              Manuel Martín (Guijuelo – Salamanca)

–              Eusebio Fernández (Sepúlveda – Segovia)

–              Valentín Hoyos (Salamanca)

–              José Manuel Serrano (Valladolid)

–              Juan Pérez Marciel (Nava del Rey – Valladolid)

–              Pablo Jaramillo (Salamanca)

Tanto los nombres de los tres primeros clasificados que entran directamente en el circuito, como los otros cuatro puestos restantes, seleccionados por méritos propios o por intercambio con otros circuitos, serán dados a conocer en las próximas semanas.