Un jurado de prestigio en los bolsines clasificatorios para los circuitos de Andalucía y Castilla y León

34 novilleros, 22 toros de Zalduendo y 6 puestos en juego en las dos jornadas de bolsines

A lo largo del día de hoy y de mañana se va a celebrar en la plaza de toros de Badajoz tres bolsines clasificatorios para los Circuitos de Novilladas de Andalucía y de Castilla y León, circuitos que se integran en la Liga Nacional de Novilladas.

Las dos jornadas de competición van a estar medidas por un prestigioso jurado de taurinos reputados como son los matadores Víctor Mendes, los también matadores Luis Reina y Luis Reinoso “El Cartujano”, de la Escuela Taurina de Badajoz, los ganaderos Luis Albarrán y Alipio Pérez-Tabernero, Eduardo Molina Albarrán, aficionado de reconocido prestigio y miembro de equipos gubernativos de distintas plazas de Extremadura, Luis Carlos Franco, miembro del equipo médico de la plaza de toros de Badajoz y por último, Pedro Ledesma, coordinador de la Tauromaquia del Patronato de la Diputación de Badajoz.

Profesionales en su sector y unos verdaderos cazatalentos que tendrán por delante dos intensas jornadas para seleccionar seis puestos entre 34 novilleros.

Hoy día 6 de mayo será el turno de los dos bolsines clasificatorios de Andalucía. 24 novilleros andaluces o de escuelas andaluzas divididos en dos grupos en función de su experiencia y que podrán optar a dos puestos por cada grupo. Por delante 12 toros de Zalduendo que lidiarán por parejas seleccionadas por sorteo dentro de cada grupo.

Mañana viernes serán 10 toros de Zalduendo para diez novilleros de Castilla y León que se jugarán dos plazas para entrar en el circuito leonés.

Destacar que los 22 toros que se lidiarán en las dos jornadas han sido donados por D. Alberto Bailléres, ganadero de Zalduendo.