La Fundación Toro de Lidia recoge en Salamanca la Medalla por “Defensa y Difusión de la Fiesta”

La Federación de Peñas Taurinas de Salamanca “Helmántica” le entrega este galardón por la organización del Circuito de Novilladas de Castilla y León.

Ayer noche se celebró en el Teatro Liceo de Salamanca la Gala Cultural Taurina organizada por la Federación de Peñas Taurinas de Salamanca y el Museo Taurino de la ciudad. Entre los premiados se encontraba la Fundación Toro de Lidia que compartió la Medalla por la Defensa y Difusión de la Fiesta con la Junta de Castilla y León al ser organizadores del Circuito de Novilladas de Castilla y León, dentro de la Liga Nacional de Novilladas.

Fue el presidente de la FTL, Victorino Martín, quien recogió en nombre de la Fundación este importante reconocimiento de la Federación de Peñas. En sus palabras de agradecimiento quiso mencionar a los organizadores y destacar el apoyo de la Junta de Castilla y León al apoyar este proyecto. “Fue una de las primeras administraciones públicas que comprendió la importancia de los circuitos de novilleros con caballos y sin caballos para fomentar la cantera y que esta tierra tan taurina siga sacando figuras del toreo. Seguro que seguiremos contando con su apoyo para asentar los circuitos de novilladas dentro de la Liga Nacional de Novilladas”.

La gala comenzó con el pregón taurino a cargo de el exportero de la Unión Deportiva Salamanca, Jorge D’ Alessandro. Fueron reconocidos toreros, ganaderos y demás instituciones como: Morante de la Puebla, Emilio de Justo, Juan Ortega, Alejandro Marcos, los banderilleros José Chacón y Alberto Sandoval, las ganadería de Galache y Puerto de San Lorenzo y los medios 8 SalamancaTV y Cope Salamanca.

Destacar el premio a mejor novillero de la Feria de Salamanca a Antonio Grande, novillero que llegó a la gran final del Circuito de Novilladas de Castilla y León el pasado año.