La Junta de Andalucía en Huelva premia a la FTL

El pasado viernes se celebró en el Salón de Actos de Facultad de Derecho de Huelva la entrega de los XIX Premios Provinciales Taurinos de la temporada 2021 de Huelva, concedidos por la Delegación de la Junta de Andalucía en Huelva.

Estos premios taurinos anuales subrayan la labor realizada por los distintos protagonistas de la Fiesta, ya sean toreros, ganaderos, instituciones… en defensa y promoción de la Tauromaquia. Entre los premiados estaba la Fundación Toro de Lidia por la “Promoción, Difusión y Defensa de la Tauromaquia”. Se quiso destacar la importante labor de la Fundación a la hora de organizar festejos en plena pandemia y la importancia del Circuito de Novilladas de Andalucía dentro de la Liga Nacional de Novilladas. El premio lo recogió el presidente de la Fundación, Victorino Martín.

La delegada del Gobierno andaluz en Huelva, Bella Verano, subrayó que la Junta “tiene un compromiso firme con el engrandecimiento de la tauromaquia en sus distintas manifestaciones artísticas y profesionales”

Otros de los premiados fueron:

• Premio a la Excelencia ToreraDavid de Miranda.
  • Premio a la Excelencia GanaderaGanadería Hijos de Celestino Cuadri.

Del mismo modo, también se concedieron menciones especiales al torero de plata Francisco Javier Tornay Sánchez, de la cuadrilla del matador José Miguel Pérez “Joselillo”, y a Canal Sur Televisión, por las retransmisiones llevadas a cabo desde cosos de la provincia de Huelva.

Recuerdo especial para el recién fallecido, José Luis Pereda, una de las personalidades taurinas de Huelva más importante de los últimos tiempos y que más a trabajado por el sector en Huelva.