Abierto el plazo de inscripción para las ganaderías andaluzas que quieran participar en el Circuito 2023

La Fundación Toro de lidia hace pública la licitación para los ganaderos que deseen participar en el Circuito de Novilladas 2023. Para que los ganaderos andaluces presenten su solicitud, la Fundación tiene habilitado un apartado en su página web para compartir y hacer públicas las licitaciones.

Tendrán prioridad y podrán repetir participación las ganaderías triunfadoras de cada duelo ganadero del Circuito 2022, es decir, El Parralejo, Chamaco, El Cotillo, Apolinar Soriano, Ana Romero, Juan Pedro Domecq, La Palmosilla y Ave María, siempre que cumplan las condiciones de participación, acepten las condiciones y Reglamento del Circuito 2023 y tengan el visto bueno del veedor.

Entre los requisitos a tener en cuenta para los ganaderos que quieran participar, deben tener su ganadería en Andalucía, haber lidiado al menos 2 toros o 2 utreros en 2019, 2021 o 2022 en festejos taurinos (corridas de toros o novilladas con picadores) y deberán tener a la fecha de presentación de la oferta un mínimo de 4 utreros que pesen al menos 240 kilos en canal. Los festejos se celebrarán desde el 1 de marzo al 30 de mayo.

La FTL hará una selección de las candidaturas presentadas, teniendo en cuenta la trayectoria de la ganadería, presentación de las reses, cercanía con el lugar del festejo e idoneidad para la lidia.

La inscripción está abierta hasta el próximo lunes, 23 de enero a las 18h en el siguiente enlace, donde puede consultar todos los requisitos para formar parte del Circuito. https://fundaciontorodelidia.org/concursos/

Mañana terminaba el plazo para la presentación de novilleros que buscarán su plaza a través de un bolsín clasificatorio en el que participarán 8-10 novilleros para 3-4 plazas. Más de cuarenta solicitudes se han recibido hasta la fecha y en los próximos días se anunciarán los novilleros que entran en el bolsín.

DESCARGAR HOJA DE INSCRIPCIÓN