La Comunidad de Madrid y la Fundación Toro de Lidia recuperan “La Oportunidad” de Vistalegre

De la mano del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, la Fundación Toro de Lidia y con la colaboración de Plaza 1 y el Palacio Vistalegre se instaura un nuevo certamen denominado Kilómetro Cero

La Comunidad de Madrid de la mano del Centro de Asuntos Taurinos junto a la Fundación Toro de Lidia y la empresa gestora de las Ventas, Plaza 1, han organizado un nuevo certamen de promoción para novilleros sin picadores que llevará el nombre de Kilómetro Cero y que pretende devolver a la cantera los éxitos de La Oportunidad de Vistalegre.

Este certamen de oportunidades se integra dentro de la Fiesta del Toro de la Comunidad de Madrid junto a otros proyectos como la Copa Chenel, el Circuito de Novilladas de la Comunidad de Madrid, el Torneo Manuel Vidrié y el Trofeo Esteban Ferre. Este importante escaparate para los jóvenes valores taurinos de la Comunidad de Madrid se celebrará los días 24, 25 y 26 de febrero en el Palacio Vistalegre que ha cedido gratuitamente el espacio.

En el certamen Kilómetro Cero participarán un total de doce novilleros sin picadores, los mejores de la Comunidad de Madrid así como alumnos invitados de diferentes escuelas nacionales. Tras los dos festejos clasificatorios a celebrar el 24 y 25 de febrero, la gran final con los seis mejores se celebrará el domingo 26. En todos los festejos de este certamen se lidiarán reses de ganaderías madrileñas y el novillero que salga triunfador cuenta con el compromiso de Plaza 1 para estar anunciado en Las Ventas cuando pase al escalafón de novillero con picadores.

Tras el éxito del I Certamen de Invierno de escuelas taurinas de la Comunidad de Madrid que organizó el CAT y que se celebró el pasado mes de diciembre con éxito de asistencia, se apuesta una vez más por los jóvenes valores en un escaparate como Vistalegre.