El Consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid recibe el informe de la Fiesta del Toro 2022

Esta mañana ha tenido lugar un encuentro en la sede del gobierno madrileño de la Puerta del Sol entre los promotores y organizadores de la Fiesta del Toro de la Comunidad de Madrid. El consejero de  Presidencia, Justicia e Interior, D. Enrique López, acompañado del Director General de Seguridad, D. Luis Miguel Torres y el director gerente del CAT, D. Miguel Abellán, ha recibido en su despacho al director general de la Fundación Toro de Lidia, D. Borja Cardelús para hacer balance conjunto de los resultados de los distintos circuitos celebrados en la Comunidad de Madrid en la temporada 2022 y presentar la memoria de actividad.

La Comunidad de Madrid invirtió el año pasado 1,4 millones de euros para mantener la dimensión cultural y económica de la tauromaquia en la región, que ha permitido celebrar certámenes organizados a través de los convenios suscritos con la Fundación Toro de Lidia. Según refleja esta memoria, la Fiesta del Toro 2022 de la Comunidad de Madrid –que se celebró entre los meses de marzo y noviembre– estuvo conformada por 28 festejos taurinos, un Certamen de Novilladas con 11 novilladas  con picadores; 11 corridas de toros dentro de la Copa Chenel; 3 corridas de rejones en el Torneo Manuel Vidrié y 3 festejos de recortes del Trofeo Esteban Ferre. Además, participaron un total de 8 novilleros con picadores, 18 toreros, 6 rejoneadores y 32 recortadores. Asimismo, se lidiaron reses de 42 ganaderías de la región y de 13 encastes diferentes.

Otros datos a destacar que deja la Fiesta del Toro 2022 son los 440 boletines firmados (196 banderilleros, 114 picadores, 64 mozos de espada y 66 ayudas). Con respecto a la comunicación se han realizado un total de 8.303 publicaciones en redes sociales, 827 vídeos editados, 665 diseños y 92 notas de prensa. De los 28 festejos de la Fiesta del Toro, 17 de ellos han sido televisados en directo por Telemadrid ofreciendo una audiencia superior a la media de la cadena autonómica.

Puede consultar la memoria íntegra pinchando aquí