El Capítulo de Córdoba organiza una nueva y exitosa jornada del ciclo “Navidad en el Taurino”

Entre las actividades celebradas, por cuarto año consecutivo, destacaron una charla-coloquio con Federico Arnás; un desayuno taurino y una ruta teatralizada

El Museo Taurino de Córdoba acogió el pasado fin de semana una nueva jornada enmarcada en el ciclo de actividades “Navidad en el Taurino”, organizada por cuarto año consecutivo por la Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Córdoba en colaboración con la Fundación Toro de Lidia.

La jornada del sábado comenzó con la visita guiada a la exposición “Picadores: el ángel caído”, de la mano de su comisario Fernando González Viñas, quién explicó las obras que componen la exposición, que permanecerá abierta hasta el próximo mes de febrero.

A continuación, en el patio del Museo se llevó a cabo la presentación del número anual del Boletín de loterías y toros, en su número 28º, que contó con la presencia de su editor Fernando Gonzalez Viñas y Nieves Galiot, ilustradora gráfica del ejemplar.

El sábado también se celebró una charla-coloquio con Federico Arnás, al hilo de la presentación de su libro “¡Qué sabrás tú de toros!”, editado por la editorial cordobesa El Paseíllo. Francisco Gordón, coordinador del capítulo de la FTL en Córdoba se encargó de la presentación del autor y los asistentes participaron al finalizar en el turno de preguntas.

El domingo comenzó con un Desayuno taurino con gran éxito entre los aficionados, en el Centro Cívico de la Plaza de la Corredera, en el que no faltaron productos relacionados con la tauromaquia como Manoletes (presentados en el atractivo estuche que vio la luz el pasado año), roscos de Anís Machaquito, Manolete y Calerito y polvorones, entre otros.

La jornada concluyó con una ruta taurina teatralizada por el casco histórico, de la mano de Antonio J. Rodriguez, integrante del capítulo, que trató la evolución del toreo caballeresco al toreo a pie.

Una nueva edición del ciclo “Navidad en el taurino”, que continuará el próximo 20 de diciembre en el patio del museo taurino con una charla-coloquio, en homenaje al Club Calerito, que celebra el 75 aniversario de su fundación.