“Libertad de expresión sí, delitos no”, artículo de opinión de José Miguel Soriano, abogado de la FTL

El abogado de la Fundación del Toro de Lidia, José Miguel Soriano, ha escrito un artículo de opinión en el diario Expansión a raíz de los comentarios vertidos en redes hacia Adrián Hinojosa.

Apenas tres meses después del fallecimiento del torero Víctor Barrio y de la cantidad de mensajes contra el matador y su familia, ha vuelto a ocurrir. En esta ocasión los tuits han sido dirigidas contra Adrián, un niño enfermo de cáncer que por soñar con ser torero, le han deseado públicamente la muerte.

Soriano dirige una pregunta a los lectores: ¿prima más ampararse en el pseudoanonimato de las redes sociales para cometer auténticos delitos que el derecho al honor y a la dignidad de las personas?

El defensor jurídico de la FTL, afirma sobre los mensajes recibidos que “nosotros, la sociedad, tenemos el derecho y el deber de denunciarlo y los tribunales la obligación de sancionarlo”.

defensa jurídica Fundación Toro de Lidia