La FTL ha realizado un dossier que desmiente el informe Bosch

El diputado de Esquerra Republicana de Catalunya afirmaba en su estudio que la tauromaquia percibe 571 millones de euros en concepto de subvenciones públicas

La Fundación del toro de lidia (FTL) ha elaborado un dossier que desmiente el estudio “Toros & Taxes”, firmado por el diputado Alfred Bosch y su partido Esquerra Republicana de Catalunya.

El informe de Bosch, que sólo documenta el 0.16 % de las supuestas ayudas pese a que la mayoría de los datos son públicos y accesibles, afirma que los toros reciben subvenciones anuales por valor de 571 millones de euros.

Para alcanzar la cifra de 571 millones de euros, el documento “Toros & Taxes”, tan utilizado en el Congreso de los Diputados para atacar a la tauromaquia, inventa que toda actividad taurina recibe una subvención del 33% de los costes de su organización y, además, multiplica por ocho los costes reales de los festejos taurinos.

La Fundación del Toro de Lidia, como entidad que defiende y promueve la tauromaquia, traducirá este documento a siete idiomas para difundir la realidad de los datos que se afirman en el informe Bosch.

Asimismo, la Fundación reclama el derecho de la tauromaquia a percibir subvenciones públicas como cualquier otra actividad cultural legal en España, existiendo la obligación de las administraciones públicas a defender su promoción.