La plaza de toros de Vistalegre donará 50 céntimos de cada entrada a los objetivos de la FTL

Alberto García, empresario de Tauroemoción, ha anunciado mediante una rueda de prensa esta mañana, que en la Corrida de Invierno de Vistalegre, 50 céntimos de cada entrada irán destinados a cumplir los objetivos de la Fundación del Toro de Lidia (FTL).

“Habrá una entrada general de 29 euros, con precios reducidos para jóvenes y jubilados. Además, 50 céntimos de cada entrada irán destinados a la Fundación”, anunciaba Alberto García en la mañana de hoy.

El empresario señala que “en Tauroemoción somos conscientes de que para promocionar nuestra cultura y poder realizar actuaciones a nivel local y mundial, es necesario un constante esfuerzo económico cada año y éste ha de llegar desde diferentes vías”.

La Fundación del Toro de Lidia, vehículo encargado de promocionar y defender la tauromaquia, posee un sistema recurrente de financiación voluntario por parte de los profesionales taurinos que financia fundamentalmente la defensa jurídica del sector, así como la estructura de la FTL.

Para poder acometer las tareas de promoción, la Fundación ha abierto diferentes vías de financiación que permitan sufragarlas. Una de ellas es la donación a la FTL de entre 0,20 y 0,50 euros de cada entrada vendida, un medida similar al recargo obligatorio establecido en Francia.

La Fundación, previamente, ha consultado esta vía de financiación con un grupo representativo de entidades de aficionados taurinos que, en su mayoría, han respondido de manera positiva a la iniciativa.

La Corrida de Invierno anunciada hoy está compuesta por los diestros David Mora, Paco Ureña y Varea, que lidiarán reses de la ganadería La Palmosilla en el Palacio de Vistalegre, Madrid, el 25 de febrero.

vistalegre_cartel