La Federación Española de Toro de Cuerda se adhiere a la Fundación del Toro de Lidia

La Federación Española de Toro con Cuerda (FETC), integrada por 24 entidades, ha suscrito un acuerdo de adhesión en la mañana de hoy con la Fundación del Toro de Lidia (FTL).

Javier Tarín, presidente de la FETC, afirma que “las 32 poblaciones representadas en la Federación queremos trabajar de manera coordinada con la Fundación y ayudar a cumplir sus objetivos de promoción y defensa de todas las tauromaquias”.

El acuerdo firmado con la Federación incorpora 18.000 nuevos aficionados al más de medio millón de personas que pertenecen a la Plataforma Civil.

Carlos Núñez, presidente de la FTL señala que “esta adhesión es una noticia muy importante para la Fundación. La FETC es una entidad ejemplar que organiza uno de los congresos más importante de la tauromaquia.”

La FETC organiza el Congreso Nacional de Toro de Cuerda, que anualmente congrega a más de 40.000 personas, agotando desde el momento que se anuncia el lugar de su celebración la capacidad de alojamiento de la comarca.

Además, la Federación está preparando “la Ruta Cultural y Turística del toro de Cuerda para dar a conocer toda la oferta cultural, gastronómica, natural y deportiva de nuestros 32 municipios”, anuncia Javier Tarín.

La Fundación del Toro de Lidia organizará, el 14 de enero de 2017, una jornada de trabajo con los representantes de todas las asociaciones taurinas adheridas a la Fundación, con el objetivo de coordinar acciones y trabajar en el Plan Estratégico de la tauromaquia.