La FTL denuncia ante la Policía el atentado contra el patrimonio cultural de Las Ventas

Esta mañana, la Fundación del Toro de Lidia ha denunciado en la comisaría de la calle Príncipe de Asturias de Madrid las pintadas que animalistas radicales han realizado sobre las esculturas taurinas que rodean la Plaza de Toros de Las Ventas.

La mañana que comienza la Feria de San Isidro, las obras de los reconocidos escultores Luis Sanguino y Emilio Laíz han amanecido cubiertas de pintura roja, un atentado contra el patrimonio de todos los madrileños que ha sido denunciado ante la Policía.

A raíz de la denuncia interpuesta por la Fundación, la Policía accederá al contenido de las videograbaciones de los hoteles cercanos para esclarecer cómo fueron los hechos y quién o quiénes han sido los responsables.

En el caso de que se identifiquen los responsables del ataque contra este patrimonio cultural, la Fundación del Toro de Lidia se personará para instar cuantas acciones quepan en derecho para defender la tauromaquia.

La entidad que defiende la tauromaquia abre así otro frente de defensa, la del patrimonio cultural, siguiendo la política de no dejar ningún ámbito de ataque a la tauromaquia sin proteger.

En las próximas fechas se anunciarán las acciones realizadas en relación con los ataques a la escultura de Enrique Ponce en Chiva.