Identificados por la Policía perfiles anónimos en redes sociales, denunciados por sus mensajes sobre Víctor Barrio

La FTL interpone acciones judiciales contra algunas de las personas identificadas a raíz de las denuncias interpuestas por los insultos tras la muerte del torero

Tras la muerte del torero Víctor Barrio se produjo en las redes sociales una situación de acoso. La Fundación del Toro de Lidia (FTL), interviniendo en nombre de la familia del torero, realizó una serie de actuaciones judiciales frente a los ataques.

Sin embargo, muchos de los insultos fueron realizados en las redes sociales desde cuentas bajo seudónimo. Aquellos mensajes fueron denunciados ante la Policía para su investigación.

La Policía Nacional, a través de su Unidad de Investigación de Delitos Tecnológicos, ha logrado identificar -con nombre, apellidos y dirección- a todas las personas que se escondían tras las cuentas denunciadas.

Una vez realizada la identificación, la Policía dio traslado al correspondiente juzgado de instrucción, donde la FTL se personó en la causa, lo que ha permitido que la FTL haya tenido conocimiento de los datos de las personas que estaban detrás de las cuentas anónimas en redes sociales.

Con estas identificaciones la FTL ha interpuesto, en nombre de la familia de Víctor Barrio, una serie de demandas, que serán dadas a conocer cuando corresponda de acuerdo con la estrategia procesal.

La acción de la FTL, junto con el trabajo de la Policía Nacional y la Guardia Civil, demuestran que el supuesto anonimato en las redes sociales no impide la denuncia, la identificación y posterior acción judicial contra mensajes que sean injuriosos, calumniosos o de cualquier otra naturaleza.

La FTL comunica finalmente que recientemente se ha presentado ante la Policía Nacional una nueva denuncia con una batería de mensajes difundidos en las redes sociales, para su identificación y posterior denuncia.

La FTL quiere expresar que no va a tolerar el acoso en redes sociales que se venía produciendo contra el mundo del toro. Respetamos todo debate sobre la tauromaquia, pero exigimos que éste se realice dentro del marco legal.