Admitida a trámite la demanda civil por derecho al honor contra Rocío Cortizo

La demanda civil, es la primera acción judicial interpuesta por la FTL a raíz de la identificación por parte de la Unidad de Investigación de Delitos Tecnológicos de las personas que vejaron a Víctor Barrio en redes sociales bajo seudónimo

La Fundación del Toro de Lidia (FTL) ha recibido el decreto que confirma que la demanda civil por derecho al honor contra Rocío Cortizo Pires, identificada recientemente por la Policía, ha sido admitida a trámite.

La fotógrafa de L´Hospitalet de Llobregat afirmó en sus redes sociales al morir Víctor Barrio: “Yo soy una que apoyo la muerte de todos los toreros y aquellos que les defienden. Eso no son humanos, son basura. Por lo cual, exterminio”.

La mujer y los padres del torero fallecido, representados por la FTL, demandaron por la vía civil a Rocío Cortizo por atentar contra el honor de Víctor Barrio y demandan una indemnización de 3.000 euros en concepto de daños morales y perjuicios.

El mensaje publicado en redes donde la demandada afirmaba “no sé ni cómo podéis lamentaros por unos asesinos en serie”, ha sido identificado tras la acción de la FTL y gracias al trabajo de la Policía Nacional y la Guardia Civil.

El trabajo de la Unidad de Investigación de Delitos Tecnológicos, que ha logrado identificar -con nombre, apellidos y dirección- a todas las personas que se escondían tras las cuentas denunciadas por la FTL, demuestra que el supuesto anonimato en las redes sociales no impide la denuncia, la identificación y posterior acción judicial contra mensajes que sean injuriosos, calumniosos o de cualquier otra naturaleza.

La Fundación, entidad que defiende y promociona la tauromaquia, continúa así persiguiendo y denunciando los ataques contra los derechos y libertades del sector y dará a conocer en las próximas semanas el resto de demandas de acuerdo con la estrategia procesal.