Segunda parada: Huelva

Las actividades del ‘Curso de Aficionados Prácticos Taurinos Infantil Víctor Barrio’ tienen su segunda cita este jueves con los niños de Huelva en la Plaza de Toros de La Merced. Están dirigidas a niños de entre 4 y 14 años y son totalmente gratuitas.

El segundo destino que acogerá el ‘Curso de Aficionados Prácticos Taurinos Infantiles Víctor Barrio’ será Huelva, el próximo jueves 3 de agosto, en el coso de la Plaza de Toros de La Merced.

De 11:00 a 13:30 horas de la mañana, los niños de entre 4 y 14 años que lo deseen podrán disfrutar gratis de talleres para confeccionar sus propios trastos y toreo de salón, entre otras actividades, tal y como lo hicieron más de un centenar de niños el pasado sábado en Santander, siguiendo las directrices de toreros y profesionales taurinos.

Asimismo, Huelva también acogerá el ‘Mini Palco Víctor Barrio’. En él, gracias a la colaboración de Plaza de toros de La Merced, más de 50 niños disfrutarán gratis de los festejos taurinos de los días 3 y 6 de agosto en un lugar reservado para ellos, bajo la supervisión de monitores y el acompañamiento de profesionales que les irán explicando lo que pasa en el ruedo y les ofrecerán la típica merienda.

Las entradas para el ‘Mini Palco Víctor Barrio’ se sortearán entre los niños que participen en el ‘Curso de Aficionados Prácticos Taurinos Infantil Víctor Barrio’ que se celebrará este jueves y entre aquellos que participaron en ‘Torear de salón al atardecer’, actividad organizada por la empresa el pasado viernes.

De esta manera, La Merced, cuya empresa está totalmente comprometida en la promoción y difusión de la tauromaquia entre los más pequeños, se adhiere al ‘Programa Víctor Barrio’.

El ‘Programa Víctor Barrio’, siguiendo el legado del matador de toros segoviano y bajo su propio lema, “La tauromaquia, más que defenderla, hay que enseñarla”, tiene como objetivo principal enseñar y difundir la tauromaquia entre los más jóvenes. Otro de los destinos confirmados donde se realizará este Curso es la localidad segoviana de Sepúlveda, pueblo natal del torero, el domingo 27 de agosto, gracias a la colaboración de la Asociación Cultural Taurina ‘Amigos de Víctor Barrio’, pero no será el único durante el mes de agosto.