Un centenar de niños participa en La Merced en las actividades del Programa ‘Víctor Barrio’

El coso de la plaza de Huelva ha sido el escenario en el que esta mañana los más pequeños se han divertido con las actividades del Programa y han aprendido a manejar los trastos con el matador David de Miranda. Gracias a la empresa de la plaza de toros, esta tarde, medio centenar de niños disfrutarán de la novillada que abre la Feria de Colombinas totalmente gratis en el Mini Palco Víctor Barrio.

Un centenar de niños de entre 4 y 14 años han tomado esta mañana el ruedo de la Plaza de Toros La Merced para participar y disfrutar de las actividades y juegos del Curso de Aficionados Prácticos Taurinos Infantil ‘Víctor Barrio’, que ha hecho en Huelva su segunda escala de la temporada.

Ha sido una mañana trepidante y apasionante en la que los más pequeños se han divertido jugando a De toro a toro (la versión taurina del tradicional juego de La Oca), elaborando sus propios trastos de torear (banderillas, muletas…) y recibiendo los consejos del diestro onubense David de Miranda para aprender a manejarlos.

A pesar del calor reinante, los niños no han perdido ni un solo segundo del tiempo que les ha dedicado el Programa ‘Víctor Barrio’ y que continúa con el espíritu de enseñar y promocionar la tauromaquia que siempre movió a Víctor, quien ha dejado su legado resumido en la frase “La tauromaquia, más que defenderla, hay que enseñarla”.

Los pequeños completan esta tarde la jornada asistiendo a la novillada que abre la Feria de Colombinas desde el Mini Palco Víctor Barrio. En esta ocasión el Mini Palco estará ocupado por medio centenar de niños gracias a la colaboración de la empresa Plaza de Toros La Merced. En este espacio exclusivo para ellos contarán con el acompañamiento y el cuidado de un grupo de monitores del Aula Joven de La Merced, así como con el asesoramiento profesional del banderillero onubense Raúl Corralejo, quien les irá explicando, de forma sencilla, la evolución del festejo. Tras el tercer novillo, disfrutarán de la ya tradicional merienda del Mini Palco.

Antes de comenzar el festejo, voluntarios del Programa repartirán en las puertas de entrada a la plaza de toros actividades y pinturas a todos aquellos niños que asistan a la novillada.

Al frente de esta segunda parada del Curso de Aficionados Prácticos Taurinos Infantil ‘Víctor Barrio’ ha estado la periodista Elena Salamanca, quien ha destacado “la importancia de que los pequeños se sientan protagonistas en una plaza de toros y en un día en el que hay festejo, como ha ocurrido hoy”. “Los niños quieren jugar al toro y es necesario que se lo facilitemos, que les acerquemos a un mundo que, ya de por sí, les fascina. De esta forma lo conocerán para terminar queriéndolo o, cuanto menos, respetándolo”, ha subrayado la periodista.

El ‘Programa Víctor Barrio’ seguirá recorriendo durante toda la temporada taurina numerosas ferias españolas, tras la gran demanda que está teniendo por parte de localidades de toda la geografía. El siguiente destino confirmado es Sepúlveda (Segovia), el domingo 27 de agosto, pero es posible que el Programa recale antes en otros lugares.