Pontevedra, un nuevo Capítulo de la Fundación del Toro de Lidia

El acto de presentación del Capítulo de la FTL en Pontevedra albergó a más de 200 personas involucradas en los objetivos del proyecto.

Más de dos centenares de pontevedreses acudieron ayer a la presentación del Capítulo de la Fundación del Toro de Lidia (FTL) en la provincia de Pontevedra, que tuvo lugar en el Liceo Casino.

Con el objetivo de dar un paso más en la potenciación del movimiento social que aglutina la tauromaquia, de mantener una presencia más cercana en toda España y de mejorar la capacidad de respuesta del mundo del toro, la FTL ha impulsado la creación del Capítulo de Pontevedra.

En el acto participaron Victorino Martín, presidente de la FTL, el torero César Rincón, el portavoz de la Fundación, Chapu Apaolaza, y José Vicente Martín González, rostro en Pontevedra de la Fundación como Coordinador del Capítulo.

Ante una gran expectación de aficionados y de medios de comunicación, Victorino Martín recalcó que “no estamos defendiendo la tauromaquia, estamos defendiendo algo mucho más importante, una manera de vivir y de celebrar, una civilización humanista que el animalismo quiere destruir”.

En este sentido, Chapu Apaolaza incidió en que los Capítulos provinciales son “la resistencia frente a un movimiento que trata de imponer una moral, que trata de decirnos qué se puede ver y qué no se puede ver, que pretende imponer una censura.

Asimismo, en relación a los continuos ataques censores sobre la tauromaquia, el portavoz de la FTL remarcó en su intervención que “en Pontevedra, tened claro que no estáis solos, que estamos creando la mayor red social de este país, y que si nos tocan a uno, nos tocan a todos.

Entre otros cometidos, el Capítulo de la FTL en Pontevedra permite que la gente de la sociedad civil que desee proteger la tauromaquia tenga las herramientas para hacerlo.

César Rincón, abrumado por la acogida, animó a los asistentes a implicarse en el proyecto pues “necesitamos una Fundación del Toro de Lidia fuerte, para ayudarnos en la lucha que también estamos librando en Colombia”.

La Fundación del Toro de Lidia continúa así implementando acciones acordes al plan estratégico para la defensa y promoción de todas las tauromaquias, en este caso gracias a la implicación de José Vicente Martín González, coordinador del Capítulo pontevedrés y del equipo que le acompaña.

“Desde el Capítulo respetamos todas las opiniones. En este país existe la libertad de expresión, pero estaremos con argumentos sobre los temas que no se corresponden con la verdad o que se limiten a decir medias verdades sobre el mundo del toro”, informaba José Vicente al ser nombrado coordinador del Capítulo de la FTL en Pontevedra.