Entrevista: “La fundación pretende proteger la libertad de ir a los toros”

Entrevista a Chapu Apaolaza, Portavoz de la Fundación del Toro de Lidia, en el diario El Faro de Vigo a raíz de la presentación del Capítulo de la FTL en Pontevedra.

“-¿Por qué han elegido Pontevedra para presentar el nuevo capítulo de la Fundación del Toro de Lidia?

-Por un lado, una de las partes del plan estratégico de la fundación es abrir capítulos en las provincias para estar cerca de los territorios donde se deciden cosas acerca de los toros. Además, la fundación quería estar en Pontevedra porque es uno de los sitios donde se mantiene la llama de la tradición y donde el toreo está acosado por la censura de las autoridades. También para estar cerca de los aficionados, que son al final los que defienden la tauromaquia.”

Seguir leyendo o descargar PDF