Entrevista: ¿Qué sucedería si llevados por el afán censor una ciudad se declarase contraria a determinada literatura?»

La Voz de Galicia entrevista a Chapu Apaolaza, Portavoz de la Fundación, para dar a conocer la presentación del Capítulo de la FTL en Pontevedra.

-¿Consideran desde la fundación que se está atacando la libertad de expresión de los taurinos?

-Sí, claro. En muchas partes se está permitiendo una censura moral sobre una actividad y una manifestación cultural igual que cualquier otra, legítima, protegida por la ley y de la que disfrutan millones de ciudadanos. En Pontevedra, sin ir más lejos, está pasando. Las autoridades, por su gusto personal, están minusvalorando y declarándose contrarias a una manifestación cultural como cualquier otra. ¿Qué sucedería si llevados por el afán censor de una determinada parte de la población una ciudad se declarará contraria a determinado tipo de literatura o de música? Estaríamos asistiendo a un acto más de la censura. Creemos que es importante que se proteja a la tauromaquia de este tipo de acciones, pero también a los espacios de libertad dentro de la sociedad.”

Seguir leyendo o Descargar PDF