Nace UNITAURO, la Asociación Cultural Taurina Universitaria de Salamanca

Con el objetivo de recuperar el terreno perdido por la tauromaquia en la Universidad y de acercar la cultura taurina a los universitarios, se ha constituido UNITAURO,  la Asociación Cultural Taurina Universitaria de Salamanca.

La nueva asociación salmantina pertenece a la Red de Asociaciones Culturales Taurinas Universitarias (R.A.C.T.U.), un proyecto impulsado por la Fundación del Toro de Lidia para que la tauromaquia se acerque a este sector de la sociedad.

Gracias a UNITAURO, asociación impulsada por el Capítulo de la FTL en Salamanca, la universidad salmantina ya cuenta con un  colectivo coordinado para que los jóvenes taurinos tengan también su voz dentro del centro neurálgico del conocimiento.

Madrid, Valencia,  Albacete, Murcia, Málaga, Salamanca o León, son algunas de las ciudades que ya cuentan con su asociación de R.A.C.T.U. y que están trabajando en red para ser un vehículo de socialización dentro de su Universidad y conseguir acercar todas las vertientes del mundo del toro a sus compañeros.