El Delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía ratifica el apoyo a la tauromaquia

Antonio Repullo, Delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, recibió a Francisco Gordón, coordinador del Capítulo de Córdoba de la FTL, con quien se comprometió a colaborar en distintas actividades de promoción y difusión de la cultura taurina en la región.

Durante la mañana del lunes 8 de marzo tuvo lugar una reunión entre el Delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, Antonio Repullo, y el Capítulo de Córdoba de la Fundación del Toro de Lidia, que estuvo representado por Francisco Gordón, coordinador del Capítulo, y Antonio Rodríguez, integrante del mismo.

Durante la reunión, Francisco Gordón informó al Delegado los distintos objetivos en los que está trabajando el Capítulo actualmente y le pidió su colaboración puntual en proyectos como las distintas actividades que se realizarán con motivo del 80º aniversario de la muerte de Rafael Guerra “Guerrita”; la ampliación de los fondos bibliográficos de las bibliotecas públicas y centros educativos con obras de temática taurina; un ciclo de cine taurino en la Filmoteca de Andalucía; así como los actos de celebración del 30º aniversario de la alternativa de Juan Serrano “Finito de Córdoba”, entre otras.

Por su parte, Antonio Repullo, ha valorado la tauromaquia como fuente de riqueza cultural, económica y agrícola en nuestra tierra. “La tauromaquia tiene un aliado en este Gobierno, por lo que vamos a seguir colaborando con la Fundación Toro de Lidia a favor de un sector de marcado carácter cordobés”.

El tono de la reunión ha sido muy positivo y redunda en el afianzamiento del convenio que el Capítulo cordobés ha alcanzado con las administraciones para difundir y fortalecer el ámbito taurino en la provincia.