Salen a la venta las entradas de la Liga Nacional de Novilladas

Las localidades de la primera tarde del Circuito de Novilladas de Madrid (Valdilecha) y el primer festejo del Circuito de Novilladas de Andalucía (Sanlúcar de Barrameda) ya están a la venta y se pueden adquirir de manera online.

Los dos circuitos pertenecientes a la Liga Nacional de Novilladas comenzarán el próximo 29 de mayo, en Madrid a las 18:30 horas y Andalucía a las 19 horas.

Comienza la venta de entradas de los dos primeros festejos clasificatorios de la Liga Nacional de Novilladas: la primera tarde del Circuito de Novilladas de Madrid (Valdilecha) y la primera jornada clasificatoria del Circuito de Novilladas de Andalucía (Sanlúcar de Barrameda).

Los festejos serán el próximo 29 de mayo a las 18:30 horas en la localidad de Valdilecha (Madrid) y a las 19 horas en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).

En Andalucía, lidiarán novillos de las ganaderías andaluzas El Parralejo y Torrealta los novilleros Francisco Montero, Pablo Páez y Manuel Perera.

En El Circuito de Novilladas de la Comunidad de Madrid, protagonizarán la primera tarde los novilleros Álvaro Alarcón , Álvaro Seseña y  Álvaro Burdiel que lidiarán novillos de las ganaderías madrileñas  Flor de Jara y Victoriano del Río.

En relación al precio de las localidades, el precio de las entradas generales irá desde 15 euros.

Los mayores de 65 años y los menores de 26 tendrán un descuento del 20% y tendrán que enseñar su DNI cuando validen su entrada en la puerta de acceso de la plaza.  Los miembros del Club de Amigos de la Fundación Toro de Lidia también se beneficiarán del 20% de descuento y tendrán que enseñar su DNI y el carnet de la FTL en el acceso.

Los menores de 10 años podrán asistir de forma gratuita, adquiriendo la entrada en la taquilla física de la plaza, permitiéndose sólo una entrada por acompañante.

Las entradas se pueden adquirir de forma online en el portal de venta Bacantix.com (https://www.bacantix.com/entradas/?id=fundaciontorolidia). De forma física, en las plazas de toros de Valdilecha y Sanlúcar de Barrameda, se podrán adquirir desde este viernes en Madrid y desde el lunes 24 en la localidad andaluza.

Ambos festejos, enmarcados en la Liga Nacional de Novilladas, corresponden a la primera novillada clasificatoria de sus respectivos circuitos y en los dos 9 novilleros competirán por ser el triunfador de su comunidad.

En Madrid se lidiarán, en 9 festejos, 18 ganaderías de la Comunidad de Madrid y en Andalucía, en 7 festejos, 15 ganaderías andaluzas.

La Liga Nacional de Novilladas persigue frenar la desaparición paulatina de este tipo de festejos y el desconocimiento existente de los novilleros a nivel social. Ante la crítica situación que padece el sector de las novilladas, en 2021, la FTL junto con el sector y distintas Administraciones, celebrará 35 festejos para más de 30 novilleros y más de 70 ganaderías.

La venta física en la plaza de Valdilecha comenzará el viernes 28 de mayo en horario de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas y el sábado 29 de mayo desde las 10 de la mañana ininterrumpidamente hasta el comienzo del festejo. Para más información, pueden contactar al 629987135.

La venta física en la plaza de Sanlúcar de Barrameda se iniciará el lunes 24 de mayo en horarios de lunes a viernes de 10 a 14 horas y de 18 a 21 horas y el día del festejo desde las 10 horas ininterrumpidamente. Para más información, pueden contactar al 627696754.

Estos festejos pertenecen al Circuito de Novilladas de la Comunidad de Madrid y de Andalucía y están enmarcados en la Liga Nacional de Novilladas, proyecto promovido por la Fundación Toro de Lidia junto con la Junta de Andalucía y la Comunidad de Madrid para trabajar por el fomento de las novilladas picadas.