Finaliza la primera edición de ‘El Podcast de la FTL’

‘El Podcast de la FTL’ pone punto y seguido a una primera edición de un proyecto que, a través de 11 podcast, ha ido desarrollando diversos contenidos relacionados con el extenso patrimonio cultural taurino.

La implementación de esta primera edición ha sido posible gracias al apoyo y patrocinio del Ministerio de Cultura y Deporte.

 

Finaliza la primera edición de ‘El Podcast de la FTL’, un proyecto impulsado por la Fundación Toro de Lidia con la colaboración del Ministerio de Cultura y Deporte, para compilar y difundir el contenido relacionado con el mundo del toro en el entorno digital a través de once podcasts.

La FTL, gracias a una subvención otorgada por el Ministerio de Cultura y Deporte, ha podido llevar a cabo un proyecto cuyo objetivo principal ha sido la traslación del patrimonio cultural taurino al entorno digital, por medio de la elaboración de once episodios en formato podcast, cada uno con una temática diferente y con un formato atractivo y original, de manera que pudiera resultar asequible para un público conocedor del mundo taurino, pero también para uno generalista.

Para ello, la FTL ha desarrollado un trabajo con un gran equipo de especialistas, entre los que cabe destacar la labor de técnicos documentalistas, guionistas, un equipo de producción y finalmente las voces de un plantel conformado por Gonzalo Bienvenida, Sixto Naranjo, Victoria Collantes, Javier Mardomingo y Chemi Moreno.

Los once episodios comenzaron a emitirse con una periodicidad semanal el 21 de abril y han tratado la tauromaquia desde diferentes perspectivas.

Así, la historia ha sido tratada en episodios como “Orígenes de la tauromaquia”, “Albores del toreo moderno”, “Mujeres toreras”, “Joselito por Juan Belmonte” o “Más allá de nuestras fronteras”, se han explorado sus vinculaciones con otras disciplinas en episodios como “Los toros de Lamborghini” o “Lírica y toros”, se han tratado algunas modalidades de tauromaquia popular en “Toro nupcial” o “Encierros” y han tratado el debate acerca del fenómeno taurino en el episodio denominado “El debate”.

‘El Podcast de la FTL’, que se encuentra disponible en las principales plataformas de podcasting, pone punto y seguido a un recorrido iniciado hace once semanas con la mirada puesta en su segunda edición, que promete dar de qué hablar con novedosos episodios y apasionantes historias.

 

ESCUCHA TODOS LOS PODCAST PINCHANDO AQUÍ