El Circuito de Novilladas sin picadores de Castilla y León ya tiene sedes

El Circuito de Novilladas sin picadores de Castilla y León, que comenzará a finales de agosto, está compuesto por 7 novilladas en las que participarán 12 novilleros y 14 ganaderías de la región.

La Fundación Toro de Lidia presenta las localidades del Circuito de Novilladas sin picadores de Castilla y León. Siete festejos en diferentes provincias de Castilla y León para doce novilleros seleccionados entre las escuelas de tauromaquia de Castilla y León, en los que se lidiarán novillos de 14 ganaderías castellanoleonesas diferentes.

La competición, cuya fecha de comienzo se comunicará los próximos días, se dividirá en cuatro novilladas clasificatorias, dos semifinales y una gran final para los tres mejores novilleros.

Los festejos se celebrarán en las siguientes localidades:
Fase clasificatoria:

• Gavilanes (Ávila)
  • Olmedo (Valladolid)
  • Ampudia (Palencia)
  • Arcos de Jalón (Soria)

Semifinales:

• Los Santos (Salamanca)
  • Salas de los Infantes (Burgos)

Final:

• Fuentesaúco (Zamora)

Tras el éxito en 2020 del circuito de novilladas sin picadores y el éxito del Circuito con picadores que actualmente se está celebrando, la Junta de Castilla y León se reafirma en su apoyo a la Tauromaquia y al futuro de la fiesta, que está en los novilleros. Así como en la promoción de los toros en los pueblos, que son el principio de todo y por lo que apuesta este proyecto de la Fundación Toro de Lidia con la Junta de Castilla y León.

La Consejería de Cultura y Turismo considera que una de las formas más efectivas de fomento y difusión de la Tauromaquia es la promoción de eventos taurinos protagonizados por jóvenes profesionales taurinos que implique un impulso a la continuidad y renovación de la Fiesta de los toros, así como un puente en la formación de los alumnos desde que ingresan de las escuelas de Tauromaquia de la Comunidad hasta que se convierten en matadores de toros.