La FTL se solidariza con la afición de Bogotá y denuncia la violencia animalista

La Fundación del Toro de Lidia (FTL) quiere mostrar su solidaridad con la afición de Bogotá y denunciar la situación de violencia y agresiones sufridas ayer en la reapertura de la Plaza de Toros de la Santamaría por parte de los colectivos animalistas.

Tras 4 años sin poderse celebrar corridas de toros en Bogotá, ayer volvían a la Plaza de la Santamaría. Volvía la libertad a la primera plaza de toros de Colombia.

Pese a que la tarde tendría que haber sido un escenario de respeto, tolerancia y libertad, se convirtió en el marco perfecto para que animalistas radicales acosaran y agredieran a las personas que acudían a los toros.

Desde la Fundación del Toro de Lidia queremos mostrar nuestra solidaridad con todos los aficionados, que no sólo tuvieron que acudir a la plaza a través de un pasillo policial que garantizase “el derecho constitucional de ir a los toros”, sino que fueron objeto de los ataques animalistas.

Asimismo, condenamos las agresiones de los grupos de radicales antitaurinos e instamos a la gente a que retraten estas situaciones y las etiqueten con el hashtag #StopViolenciaAnimalista con el fin de evidenciar el violento acoso que reciben los aficionados a los toros.

Los cinco festejos que quedan en la plaza de toros de Bogotá no se pueden convertir en una ratonera para los aficionados a merced de la violencia animalista.

De este modo, la FTL se suma a la repulsa de Asotauro (Asociación Pro Defensa de la Fiesta Brava), entidad de la Plataforma Civil de la Fundación y se adhiere a su comunicado emitido esta mañana.