Cantabria, un nuevo capítulo de la Fundación del Toro de Lidia

Este sábado 8 de diciembre tuvo lugar en Santander la constitución formal del Capítulo de Cantabria de la Fundación del Toro de Lidia (FTL).

Uno de los objetivos de la FTL es mejorar la capacidad de respuesta de la tauromaquia a nivel local, divulgar la cultura taurina y aglutinar el respaldo del mundo del toro. Para lograrlo, los Capítulos provinciales son fundamentales.

Al igual que el resto de capítulos, el de Cantabria está constituido por personas de reconocido prestigio profesional y como aficionados, todos ellos implicados en la creación de un movimiento social que represente la voz de los afines a la tauromaquia.

La persona encargada de coordinar el capítulo de la FTL en Cantabria es la periodista Nieves Bolado Arguello. Nieves es licenciada en ciencias de la información y ha sido redactor jefe del Diario Montañés hasta el 2017.

Tras esta reunión de constitución, el comité del Capítulo  ha establecido sus grupos de trabajo y próximamente presentarán sus respectivos programas de trabajo.

En este sentido, Nieves Bolado ha declarado estar “muy ilusionada con que Cantabria ya sea uno de los núcleos de el movimiento civil por la tauromaquia”.

La Fundación del Toro de Lidia implementa así su quinto capítulo provincial que será presentado el próximo mes de enero ante la sociedad cántabra.

De esta manera, la FTL continúa potenciando el movimiento social que aglutina la tauromaquia implementando sus capítulos en todas las provincias de España, movimiento social iniciado en Málaga y continuado en Albacete, Pontevedra, Salamanca y, desde ahora, Cantabria.