Vicente Belenguer declara ante el juez

Vicente Belenguer tuvo que declarar ayer ante el juez tras haber sido admitida a trámite la querella de incitación al odio interpuesta por la familia de Víctor Barrio, representada por la Fundación del Toro de Lidia (FTL).

Tras los mensajes vertidos en redes contra Víctor Barrio, el profesor de Paterna fue citado ayer en el Juzgado número 7 de Valencia para declarar en calidad de investigado.

Antonio Valverde, abogado de la Fundación, ha confirmado que “el investigado ha respondido a las preguntas del juez y de los abogados y persiste en que su cuenta fue hackeada y en más de una ocasión. Insiste en que no es autor del mensaje”.

Asimismo, Vicente Belenguer volverá a declarar ante el juez el próximo 22 de marzo por la querella admitida a trámite por delito de injurias.

La Fundación del Toro de Lidia seguirá así persiguiendo y denunciando los ataques contra la memoria del torero, así como los derechos y libertades del sector.